Fisioterápia y Masajes

Somos el único Centro de Buceo en La Restinga que cuenta con servicio de fisioterápia profesional deportiva, masajes deportivos, relajantes, drenajes linfáticos y tratamientos de fisioterapia en general.

Todo ello realizado por Vanesa Mestres.

Terminó la Diplomatura en Fisioterápia en 1996 y en su haber tiene una dilatada trayectoria y experiencia profesional.

Fue Jefa de Servicio durante varios años en el Centro Médico Fedear de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y desde el año 2002 ejerce en su consulta particular en nuestras instalaciones.

Entendemos a la fisioterapia del deportista como aquella especialidad de la fisioterapia que trata las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva. La creciente popularización y desarrollo del deporte tanto aficionado como profesional en las sociedades actuales, hace necesaria y la existencia de un profesional sanitario especializado, capacitado para dar respuestas a los problemas y lesiones que el deporte genera. De ahí la fisioterapia especializada en el deporte y en el deportista. 
El fisioterapeuta del deporte, que sólo utitiza agentes físicos inocuos, debe conocer la anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará, a partir del diagnóstico médico, un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible a un paciente. 

Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva, se encuentran la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras; tendinopatía y otras patologías del tendón; esguince y distensión de ligamentos; recuperación post-operatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva. 

Así mismo, es prioridad absoluta del fisioterapeuta del deporte incidir sobre la prevención de las lesiones de los deportistas que tiene a su cargo, mediante tablas y protocolos de ejercicios terapéuticos personalizados que el deportista realizará, así como un tratamiento específico pre-competición e inmediatamente post-competición.

Consúltanos los tratamientos y disponibilidad a tu llegada.